JURADO 2016

foto-Mirella R

Mirella R. Abrisqueta es periodista, realizadora y productora. Dirige la productora Sintregua Comunicación, responsable de los programas de Argón TV EN RUTA CON LA CIENCIA, LA VENTANA INDISCRETA y BOBINAS.

Por la producción de cuatro de los capítulos de la serie de divulgación científica ESPIRAL para TVE recibió el premio de la Asociación de la Prensa de Aragón.

Por los documentales LA BOLSA DE BIELSA. EL PUERTO DE HIELO y CICATRICES DE PIEDRA. LA GUERRA CIVIL EN ARAGÓN, logró el premio al mejor documental en la Semana de Cine de Fuentes.

También ha dirigido los documentales ARAGONESES EN EL INFIERNO. DE LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN y TORRERO HISTORIA DE UNA CÁRCEL.

Además de la dirección de varios documentales de tema científico, la realización de spots, vídeos corporativos y vídeos para internet.

Es miembro de la ASECIC, de la Academia del Cine Aragonés y desde 2012 preside  la EA, Asociación de Empresas Audiovisuales de Aragón.

==============

maria josé

María José Moreno. Actriz. Se inició en los escenarios con el histórico Teatro de Cámara de Zaragoza, dirigido por Mariano Hormigón. Con esta compañía trabajó en obras como El varón, La dama del olivar y Andorra.

Con el Teatro Español Universitario, dirigida por David Jiménez, intervino en La rosa de papel y La historia de Vasco, y junto al Teatro Estable de Zaragoza, dirigido por Mariano Cariñena, estrenó quince espectáculos, entre ellos La lección, El cántaro roto, Las manos limpias y Los figurantes.

Con Tántalo Teatro, y dirección de Danilo Nieto, interpretó Tiestes. En el Festival de Mérida presentó Catón, un republicano contra el César, dirigida por María Ruiz. Trabajó también con el Centro Dramático Nacional.

Fue asistente de dirección de José Luis Gómez en varios montajes del C.D.N., lanzándose a la dirección en 1997, con la obra Trío en Si Bemol, de Eric Rhomer.

Reconocida como una de las actrices más valiosas del teatro aragonés, el cine también ha reclamado su atención. Actuó en varias películas marginales e independientes de finales de los 60 y principios de la década siguiente: El lobby contra el cordero (Antonio Maenza, 1967-68), o Sor Felicidad (Alejo Lorén, 1972).

Sus trabajos para el cine profesional y la televisión han sido breves pero intensos: el episodio sobre Braulio Foz de la serie televisiva El jardín de Venus (José María Forqué, 1984), o Chatarra (Félix Rotaeta, 1991). Su papel más reconocido es la prostituta «La Tacón» de El aire de un crimen (Antonio Isasi-Isasmendi, 1988).

==============

14218555_1417423121617474_1446024807_n

Gabriel Latorre. Actor. Discípulo de Pilar Delgado, ampliará sus estudios en la capital de España especializándose en doblaje. Cofundador del grupo teatral La Taguara en 1976, participa luego en varios montajes de Alfonso Zapater y compagina la labor teatral con la radio, en la C.O.P.E. y Antena 3 entre 1980 y 1985.

Posteriormente opta por la interpretación y «explotará» profesionalmente a partir de 1986 hasta convertirse en el actor secundario aragonés más requerido por el celuloide, quizá debido a su peculiar físico y a su profunda voz.

Sus apariciones en la pequeña pantalla han sido también muy frecuentes, especialmente en series como (Ramón y Cajal y Miguel Servet, la sangre y la ceniza, José María Forqué, 1982 y 1988, respectivamente), Lorca, muerte de un poeta (J. A. Bardem, 1987), Sabbat (episodio «El cura de Bargota», de Pedro Olea, 1988), Eurocop (Rafael Monleón, 1989), La mujer de tu vida (episodios de la primera y segunda entrega dirigidos por Ricardo Franco y José Luis García Sánchez en 1992), Las chicas de hoy en día (Fernando Colomo, 1989), La forja de un rebelde (Mario Camus, 1990), La huella del crimen (episodio «Las estanqueras de Sevilla», de Ricardo Franco, 1991), Crónicas del mal (E. Nicanor, 1992), Los ladrones van a la oficina (Tito Fernández, 1993 y 1996), Truhanes (Miguel Hermoso, 1993 y 1995), Aquí hay negocio (Adolfo Dufour 1994), Entre naranjos (Josefina Molina, 1997).

También ha cultivado el teatro en montajes como El amante militar, del Teatro de la Ribera (1997), siendo la última obra en la que ha participado la producción del Teatro del Temple Buñuel, Lorca y Dalí (2000), en la que interpretaba varios personajes, entre ellos el del Papa Pío XII.Ha participado en numerosos cortometrajes aragoneses así como en De tu ventana a la mía y La novia de Paula Ortiz y Justi y Cía de Ignacio Estaregui.

=============

20160719_153832

 Christopher Laso. Es miembro de de la tertulia cinematrografica perdiguer y ha estado como acreditado en diferente ediciones del festival internacional de San Sebastian, Semincie de Valladolid, Festival internacional de cine de Gijon, Cinema Jove de Valencia, Festival de cortometrajes de Medina del Campo, Festival internacional de Huesca y Muestra de cine latinoamericano de Lerida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s